Tuesday, March 03, 2009

La vida y la trayectoria artistica de Jaime Aymerich conductor del programa:"Hablemos de cine"



Jaime Aymerich

Originario de la ciudad de México y después de 20 años de carrera Jaime Aymerich es invitado a ser parte de la nueva etapa de Hablemos De Cine.
Desde pequeño Jaime descubre su facilidad y dinamismo para la actuación, por lo cual a pesar de estudiar la preparatoria en las mañanas asiste a escondidas a la escuela de actores por las tardes.
Comienza su vida actoral en teatro formando su carrera en el escenario y ganando premios en el Centro de Arte Dramático de México. Protagonizó en varias puestas en escena como "El Tintero", "El Fin", "Quiero Vivir", entre otras. Parte de su carrera como actor la desarrolla en el teatro sketch de comedia en México, obteniendo reconocimientos en La Casa de los Comediantes.
Comienza su carrera de Televisión en Hollywood, en el programa de Martin Short "Prime Time Glick". Para Japón, un cortometraje llamado "Ni cerca ni distante"...
Jaime continuó en televisión protagonizando "El Maestro Educador" y posteriormente en la telenovela en inglés "Acapulco Bay" el cual alcanzaría trascendencia mundial
Realiza su primer película "Un secreto de esperanza" compartiendo cámara con la actriz ganadora del Globo de Oro y homenajeada en los Oscar, Katy Jurado; dicha película logro 11 premios en Festivales Internacionales formando parte del nuevo cine Mexicano.
Luego llega el largometraje cómico "Party Animalz" de Lions Gate. De ahí a Television nuevamente, interpretando el papel comido de “Jorge” en la serie de televisión "Fat actress" con Kirstie Alley ("Look Who's Talking", "Cheers", "Veronica's Closet") para Showtime . Luego le ofrecen coprotagonizar junto a "Keiko Agena" (Gilmore Girls) el cortometraje "Chances Are" producción estadounidense visto en el Short Film Corner de Cannes. No dejando el público latino de lado, Jaime Aymerich presenta su serie de Televisión Doña Risa donde entrevista a grandes personalidades de la comedia como Capulina, Pompin Iglesias, entre otros y al mismo tiempo creando varios personajes comicos y sketches. Jaime continúa su carrerra cinematográfica en Estados Unidos con un papel protagónico en la película en español "Maquillaje" drama que trae el renacimiento del cine latino.
Su trayectoria llama la atención de los productores de “Hablemos de Cine” quienes le ofrecen a Jaime Aymerich, conducir la temporada 21 del hasta ahora, único programa, dedicado al cine mundial en el mercado Hispano de Estados Unidos.

Eduardo Blancas
News Director
Al Aire News