Monday, March 02, 2009

Reportaje sobre "Hablemos de cine" con Jaime Aymerich que se publico el pasado viernes en el importantisimo diario HOY





Reportaje sobre "Hablemos de cine" con Jaime Aymerich que se publico el pasado viernes en el importantisimo diario HOY que circula en Los Angeles, Chicago y New York. El articulo aparecio en la contraportada, que es, despues de la primera plana, la pagina mas importante del periodico.

Mejor 'Hablemos de Cine'

Jaime 'Chocolate' Aymerich y Gema 'Fresa' del Toro son dos personalidades totalmente diferentes. Ellos son los nuevos conductores de "Hablemos de Cine" , el programa que alcanza la mayoría de edad ( 21 años) y era antes presentado por Jorge Elías.

"Mi personaje es, más que nada, de apasionado del cine, porque pienso que es donde los sueños se hacen realidad", explica Aymerich, quien desde niño ha participado en producciones como "Un Secreto de Esperanza" y "Fat Actress", junto a Kirstey Alley.

"A este programa, Jorge y Humberto siempre le daban como que el sabor y el lado muy ameno, muy agradable. Ahora es el caso de querer hacer este corte con nosotros, una persona, que soy yo, que es alguien que sabe de cine . Y Gema es "Fresa", una muchacha que quiere hacer todo lo que tiene que ver con las estrellas – es más, quiere ser estrella de Hollywood".

Del Toro describe su personaje como "la niña fresa que tiene relación con todos los del cine, Guillermo del Toro digo que es tío y Alejandro González Iñárritu es amigo de la familia desde hace años y salgo a tomar el cafecito con Anne Hathaway".

"Gema" y "Fresa" juegan con la realidad y la fantasía mientras que Jaime 'Chocolate' es el erudito y serio del dúo. A el le gusta la galardonada cinta independiente "Slumdog Millionaire" mientras que ella adora las de romance, detesta las de terror y prefiere "Rudo y Cursi", simplemente "porque me encanta Gael García Bernal".

Ambos entrevistan a los artistas de cine, dándonos una divertida e interesante ventana a Hollywood, tal y como siempre lo ha hecho el programa "Hablemos de Cine".

El programa semanal, que acaba de recibir un reconocimiento por parte de la Alcaldía de Los Ángeles por su rendimiento a través de los años, se estrena el sábado a las 2 p.m. por la cadena Azteca América.

Este sábado Fresa y Chocolate platicarán sobre los ganadores del Oscar, nuevos estrenos de cartelera y DVD y hasta presentaran una entrevista de archivo en la que Jorge Elías, ahora productor de la serie, entrevista a los famosos mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y el laureado Alfonso Cuarón.•