Wednesday, July 20, 2011

DA LA OFERTA :ENTREVISTA ESCLUSIVA A JAIME AYMERICH SU "MAQUILLAJE"


“‘Maquillaje’ es una película que filmé en agosto del año pasado en el desierto de Jacumba, California”, nos dice Jaime Aymerich, hablándonos desde Hollywood. “Su guión, la historia de cuatro latinos, fue escrito y dirigido por el maravilloso Director Marcial Ríos. Originalmente, iba a ser en inglés, pero Ríos la adaptó al español porque dicho lenguaje tenía los modismos que usamos los hispanos. La película tiene en su elenco solo actores latinos, entre ellos: Iyari Limón (actriz de “Buffy the Vampire Slayer”) y Brenda Romero, que como Ríos, son de Guadalajara, México. “Omar, mi personaje, es un hombre que sale de la cárcel y a pesar que tiene una chava y una hija con ella, es medio flojonazo y muy irresponsable”, agrega Jaime. “Pero tengo una escena fuertísima en la que a mi personaje le pasa una tragedia. Yo le tenía miedo a la escena. Marcial, me persuadió a actuarla, al punto que me sentí completamente cómodo. Como Director, Ríos tiene mis respetos, porque me hizo entender realmente lo que él quería lograr. La escena salió increíble cuando la hicimos, tuvo tanto realismo que a la gente la puso a llorar en el set”. “‘Maquillaje’ tiene un drama excelente”, agrega. “Los cambios que sufre cada uno de sus personajes principales, los marcan para siempre. Porque el lugar donde suceden los hechos no está identificado, la película es universal. Su equipo de producción fue fenomenal. La música la escribió “Audio Karate”, un grupo que canta padrísimo y Eddy Ruiz (también mexicano), que es un genio en la fotografía, hizo las tomas en el estilo que usaban los cineastas durante la ‘Época de Oro’ del cine mexicano”. “Marcial admira mucho ‘La Época de Oro” y por esa causa fue que nos conocimos. En un festival de cine, él vio ‘Un Secreto de Esperanza’, que yo hice con Kathy Jurado. A Marcial le encantó la película y le gustó tanto mi trabajo, que cuando escribió ‘Maquillaje’ me preguntó si me gustaría actuar en ella”. Aymerich, que nació en la Ciudad de México, tuvo la suerte de tener una madre comprensiva y un padre súper artístico, que no se dedicó al arte, pero heredó su talento a su hijo. Jaime debutó como artista a la edad de ocho años. Su escuela hacía un “concurso de conocimientos”, con entretenimiento, donde invitaban a los padres de familia. Cuando una vez el entretenimiento tuvo que suspenderse, con un sombrero y maracas en mano, Jaime salvó el día improvizando un sketch cómico. El comienzo de su carrera profesional fue instantáneo. “Un día platicando con dos amigos afuera de mi escuela secundaria”, nos dice, “decidí que quería ser actor. Tomamos un camión y nos fuimos directo a Televisa, en San Ángel. Nos colamos y ya adentro un señor nos preguntó qué hacíamos allí. Yo le dije que estábamos buscando trabajo. Nos llevó a un cuarto donde había muchas señoras escribiendo a máquina. Unos minutos después una de ellas gritó: ‘Esos tres, ahorita mismo, vístanlos de vaqueros y llévenselos al foro cuatro’. Salimos de extras en el programa de Anabel Ferrerira”, agrega riéndose. Como “extra”, Jaime comenzó a actuar en la televisión. Pero fue su representación en “De Generación en generación” (un drama contra las drogas), lo que le convenció que quería ser actor. Estudió actuación en el Centro de Arte dramático en México y cuando se graduó fue contratado por dos compañías tea-trales y en la televisión educativa en México. Trabajó también en las telenovelas como “La Antorcha encendida” y “Más Allá del Puente”. Como actor representó 16 obras teatrales. Hizo también “Teatro Bar”, en La Casa de Los Comediantes, lo que le permitió explorar el género de la comedia. Actuando en “Acapulco Bay” en televisión, le permitió venir a Estados Unidos donde ha trabajado en varias películas y programas de televisión entre ellos “Prime Time clic” con Martin Short. Jaime Aymerich, se define a sí mismo como un actor inmigrante latino, completamente lleno de vida y ganas de triunfar, para poner al latino en el puesto que se merece. Lo está logrando. Aymerich ya ha ganado varios premios en festivales internacionales y “Maquillaje” donde representa un papel estelar, hará su premiere el 28 de julio en Los Ángeles. “Va a gustar”, dice Jaime entusiasmado, “porque es una película que tiene un buen mensaje”.?? El actor mexicano Jaime Aymerich representa un papel estelar en la película “Maquillaje”. mil mil gracias Jaime tu entrevista es maravillosa !!!!!!! de parte de tu clubs en el mundo , ti vogliamo bene !!!! Tu querida Dony

JAIME AYMERICH CLUB DE FANS DE DONATELLA OLIVERI