Thursday, April 02, 2009

Hablemos de Cine -De Jorge Elías-



Escribe: Eduardo BLANCAS

¿Qué tal? Esta semana en las pantallas de cine habrá mucha acción, por lo que le tenemos algunas recomendaciones a aquellos que les gusta vivir las aventuras de espías a través del mágico mundo de Hollywood.

Julia Roberts y Ray Koval, interpretan en “Duplicity” a sendos ex - agentes, la una de la CIA y el otro del grupo guerrillero M16, quienes han abandonado ese sórdido mundo para caer en el espionaje empresarial, donde se ha desatado una guerra fría entre dos empresas multinacionales rivales. Lo que los lleva a este mundo tan distante en concepto, pero tan similar en procedimientos, es un producto a comercializar que generaría una auténtica fortuna y el dominio del mercado a quien lo tenga primero.

Los directivos de ambas empresas van perdiendo los escrúpulos conforme avanza la trama y van exigiendo tácticas más sucias con tal de obtener su objetivo. Pero mientras la historia progresa, se va dando la inevitable atracción entre la bella espía y el rudo rival en una situación de la que ya no podrá escapar: el enamoramiento. No se la puede perder.

“Spin” es el nombre de esta trama donde los protagonistas son hispanos, el medio la música, el lugar Miami y los ingredientes el sexo, la pasión y la traición. ¿Interesante? ¡Intersantísimo! En esta historia los personajes son víctimas de ellos mismos por su avaricia y por su desmedida ambición, pero aún con esto la cinta ofrece una posibilidad de redención.
Llama la atención que en esta producción el “molde o cliché” de los latinos en Hollywood se rompe y la clásica historia del sueño americano recae en los bolsillos de “la raza”. El mundo del baile y la noche de fiesta es parte de este drama que tiene una intensa mezcla en su sabor agridulce.

“A way with murder”, un camino de muerte es la historia de una productora que se hace más famosa por sobrevivir un múltiple homicidio en el que las víctimas fueron prácticamente todos los integrantes de una producción de bajo presupuesto. De acuerdo a la historia y como en toda tragedia, los fallecidos estuvieron en el lugar incorrecto a la hora incorrecta.

Pasada la tragedia, vinieron los años de éxito y fama a raíz de sus películas y cuando se encuentra promoviendo su mas reciente largometraje un policía, que se hace pasar por reportero en busca de un ángulo qué ofrecer en su reportaje sobre cine, en realidad busca una historia en el trasfondo de todo. Una historia de suspenso que le mantendrá sentado en la orilla de la butaca y donde un final inesperado será el resultado. Nos vemos en la sala de cine.