Friday, March 27, 2009

HABLEMOS DE CINE -De Jorge Elías-




HABLEMOS DE CINE

-De Jorge Elías-


Escribe: EDUARDO BLANCAS

Que tal amigos esta semana en Hablemos de Cine les tenemos estas recomendaciones que les harán pasar un buen rato en la sala del cine, pues son expresiones cinematográficas de primera que estarán estrenándose en todas las ciudades de Estados Unidos y muchas otras del mundo.



Para abrir boca les recomendamos que vean Monsters versus Aliens, o sea, monstruos contra extraterrestres. Ésta es la historia de una muchacha de California, una adolescente llamada Susan que es golpeada por un meteorito, lo que hace que sufra un fenómeno de lo más raro, pues crece a quince metros de estatura, por lo que el gobierno de Estados Unidos decide esconderla de la gente para no causar pánico. En el lugar de la cuarentena se encuentra con otro tipo de fenómenos, seres prácticamente monstruosos, que han estado aislados durante años. Esta cuarentena llegará a su fin cuando una invasión extraterrestre asalta repentinamente a los terrícolas y comienza la persecución de estos, por lo que los monstruos y nuestra amiga la gigante Susan, se convierten en la última esperanza para salvar de la destrucción al planeta azul, o sea La Tierra. El desenlace preferimos reservarnoslo, aunque siendo cinta de Hollywood podría ser evidente, sin embargo les recomendamos que mejor se aparezcan a verla en el cine, no sea que se lleven una buena sorpresa.



La película Maquillaje, del director mexicano Marcial Ríos, narra la historia de Mónica, una chica de barrio, una jovencita pobre dedicada a trabajar como payasita de esquina, quien no es muy talentosa, y de quien su público se ríe mas por gordita que por otra cosa. O al menos eso es lo que ella piensa.



El hermano mayor de Mónica, Omar, interpretado por nuestro amigo Jaime Aymerich, presentador de la temporada Fresa y Chocolate de Hablemos de Cine, siempre se anda metiendo en problemas que lo han enviado en repetidas ocasiones a prisión. En la trama se encuentra también Lili, la amiga prostituta de Mónica que se convierte en la novia de Omar y que tiene dos hijos de embarazos no deseados. Mario es el otro protagonista, quien es el amor platónico de Mónica, un vendedor de autos que es además un “cinturita”. La trama tiene muchos detalles que valdrá la pena observar pues de allí se definirá el futuro de cada uno de estos personajes, una cinta para quien quiere ver algo que le haga reflexionar.



Por último, Fast and furious, con el musculoso Vin diesel y Paul Walter, en la más reciente película de la seria en donde todo depende de la velocidad. Vin Diesel interpreta a un ex prisionero que, prófugo, debe unirse a un detective para vencer aun enemigo común que los ha obligado a unir esfuerzos para vencerle. Las acciones se van tornando cada vez más interesantes luego del atraco a un convoy en el que descubrirán su sed de venganza y la necesidad de unirse. Estas son las recomendaciones de esta semana, pero ustedes podrán ver más detalles en Hablemos de Cine, todos los sábados por Azteca América