Friday, November 02, 2012

Buscan con Huevocartoon elevar presencia de programas latinos en EUA

El actor mexicano Jaime Aymerich y el agente George Salinas llevarán a Estados Unidos a partir del próximo año, mediante su novel empresa productora, el programa animado "Huevocartoon", con el que buscan incrementar en la televisión estadunidense la presencia de programas con contenido latino, pero en idioma inglés.

Actualmente estamos impulsando ´Huevocartoon´ en Estados Unidos con el programa ´Fábrica de huevos´, que esperamos llegue a México el año que entra, luego de posicionarse con los americanos", señaló Salinas en entrevista con Notimex.
Explicó que incursionar en un mercado nuevo con un proyecto muy mexicano no les ha representado problemas, ya que la serie que saltó a la fama mediante YouTube cuenta con las estadísticas y números necesarios que los respaldan y los hará colocarse en el gusto de los estadunidenses.
Mediante su empresa Crossover Entertainment Llc, Aymerich y Salinas desean incursionar en el mundo de la producción de contenidos mexicanos que gusten al público estadunidense, aunque al respecto se abstuvieron de dar detalles debido a los contratos de confidencialidad que tienen con cada proyecto.
Aymerich, quien ha participado en diversas series estadunidenses como "Weeds" y "Workaholics", aseguró que su empresa busca darle oportunidad a otros artistas latinos como escritores, directores, actores y productores de poder llegar a un mercado más amplio, como el de Estados Unidos, con contenido ciento por ciento mexicano, adaptado para ese mercado.
"Nos hemos dado cuenta que el ciudadano estadunidense desea consumir contenido latino, pero en su idioma, y eso es lo que tratamos de hacer con nuestra empresa, llevarle cosas hechas en México, pero adaptadas a ese público", comentó Aymerich.

La dupla de jóvenes empresarios mencionó que además desea traer a este país producciones hollywoodenses con grandes presupuestos, como la próxima cinta de Val Kilmer que se rodará en Baja California, la cual creará más empleos y demostrará que en México se pueden realizar proyectos de gran nivel.
"Es el tiempo de los latinos, los americanos están viendo que son un mercado que compra mucho y es un momento súper emocionante, porque ahora las puertas se están abriendo", señaló Salinas.