Wednesday, May 27, 2009

La ciudad de Glendale, California rinde homenaje a “Hablemos de Cine” por su temporada XXI



Boletín de prensa: HdC2/052609

La ciudad de Glendale, California rinde homenaje a “Hablemos de Cine” por su temporada XXI

· Es por su larga vida en la televisión en español en Estados Unidos
· También reconocen los 40 años de labor del productor Jorge Elías

Glendale, CA May 26 (Al Aire News).- La ciudad de Glendale, California, rinde tributo a “Hablemos de Cine”, el programa en español que desde hace más de dos décadas se ha convertido en el enlace entre el televidente hispano y el cine de Hollywood y el mundo.

Mientras prepara la siguiente producción, Jorge Elías, Autor, Productor Ejecutivo y presentador original de la serie, no necesita hablar para mostrar su satisfacción. Después de tantos años de esfuerzos, diferentes agrupaciones y gobiernos, entre ellos la ciudad de Los Ángeles, grupos comunitarios y comerciales se han dado a la tarea de reconocer la labor de comunicación de “Hablemos de Cine”.

En sus estudios de producción, Jorge Elías está demasiado concentrado en la elaboración del siguiente capítulo del programa de crítica de cine. Sólo por momentos atiende a responder, pues sus sentidos están en la pantalla, parece conectado mentalmente a su editor a quien da instrucciones para que no se escape ningún detalle.

“Hace unos meses la ciudad de Los Ángeles nos brindó un reconocimiento por la labor y trayectoria de “Hablemos de Cine”, al parecer esto desató un interés por ver lo que hacemos, entonces, la Federación México Unido también nos reconoció con la Estrella Dorada, luego la “Plaza del Valle” nos hizo el favor de incluirnos, como el programa de cine de más larga trayectoria en el mundo hispano, con una estrella en su paseo comercial, que por cierto a diario es visitado por miles de personas. El recibir este martes 26 de mayo un reconocimiento de la ciudad de Glendale, nos llena de satisfacción, pues la mayoría de la gente pensaría que hay gobiernos municipales que no están tan involucrados con lo que sucede entre otras comunidades. Me refiero a que la comunidad hispana de Glendale, que aunque es nutrida, no es la más numerosa. Sin embargo, en ésta ciudad, están establecidas varias compañías de medios, entre ellos Azteca América, canal por el que estamos al aire cada sábado. La proclamación que recibimos la tarde del 26 de mayo en el cabildo de Glendale, es porque “Hablemos de Cine” está en su temporada número 21 y por mis 40 años trabajando ininterrumpidamente en la televisión en español de Estados Unidos. Esto último, en verdad que nunca me imaginé que fuese tomado en cuenta por alguien para reconocérmelo, pero estoy profundamente agradecido por ello con el alcalde Quintero y los concejales de la ciudad, que por mayoría absoluta decidieron otorgárnoslo”. Concluye Elías, quien interrumpe la conversación para pedirle a su editor que haga más corta una escena del programa que en su temporada 21 sigue poniendo en contacto a la comunidad hispana de Estados Unidos, con el mundo del cine de Hollywood, ya sea a través de la pantalla, o llevando sus cámaras y micrófonos hasta los estudios en las filmaciones de la películas.

Aparentemente hay otros bien merecidos reconocimientos en camino para esta longeva producción. Felicidades “hablemos de Cine” y Jorge Elías.
EDUARDO BLANCAS