Sunday, April 12, 2009

Dan La Estrella Dorada a Hablemos de Cine


MIL GRACIAS POR LA FOTO A EDUARDO BLANCAS


“Hablemos de Cine”


Boletín de prensa: HdC/040809 Los Ángeles, California

Dan La Estrella Dorada a Hablemos de Cine

· Es otro merecido reconocimiento en el palmarés de Hablemos de Cine
· Está acercando a los hispanos al cine hollywoodense
· Su productor y autor tiene mas de treinta exitosos años al aire

Gracias a la difusión que “Hablemos de Cine” da al séptimo arte, transmitiéndose todos los sábados por Azteca América, grupos comunitarios dedicados a apoyar a los inmigrantes, están reconociendo cada vez más la importancia social de este vínculo entre el cine de Hollywood y el espectador de habla hispana, quien por diferencias de idiosincrasia, de sociedad o hasta lingüística, es frecuente que se mantenga al margen de esta riquísima posibilidad de comunicación.

Entre las cintas comentadas en el gustado programa, se presentó la producción de Cananas, de Diego Luna y Gael García, “Sin Nombre”, una cinta que documenta el sufrimiento del inmigrante centroamericano en su paso por México, en un tortuoso camino hacia Estados Unidos, donde el dominio de la mara salvatrucha en los ferrocarriles de Chiapas a Tamaulipas deja una patente de sangre y dolor, que quedará para siempre en cada cual que tenga que hacer ese viacrusis.

La importante labor cumplida semanalmente por “Hablemos de Cine”, que incluye el haber detallado la película “Sin Nombre”, así como otras valiosas joyas cinematográficas, es lo que hizo que dirigentes e integrantes de la Federación México Unido, otorguen merecidamente la “Estrella Dorada” a “Hablemos de Cine”, el programa dedicado al cine de mayor tradición en Estados Unidos que está en su temporada número veintiuno.
“Hablemos de Cine” es producido e ideado por Jorge Elías, quien inició su carrera en los medios hispanos de Estados Unidos en 1975 y es actualmente, el único productor independiente con cuatro programas al aire en el mercado de habla castellana del país, incluyendo en esta lista: Explosión del UFC, en Azteca América Network, Hablemos de Cine, Azteca América Network, Guerreros del UFC en Fox Sports en Español y Alboroto del WEC en Cadena Tres, de México y Fox Sports en Español.
Es precisamente a Jorge Elías a quien corresponde recibir la Estrella Dorada para “Hablemos de Cine” y otra más para él por su extensa carrera de éxitos en el competitivo mundo de la televisión hispana.

El joven y talentoso actor Jaime Aymerich y la novel presentadora Gema del Toro también recibirán sendos reconocimientos en el mismo evento por su labor presentando “Hablemos de Cine”.

La ceremonia, sencilla pero muy sentida, se llevará a cabo este miércoles 8 de abril a las 5 de la tarde, en el mezanine del edificio de MALDEF, en el centro de la ciudad de Los Ángeles, con domicilio en el 634 S Spring St. Los Ángeles, CA 90014

MIL MIL GRACIAS A EDUARDO BLANCAS POR ESTE ARTICULO ASI LINDO Y ASI EMPORTANTE