Tuesday, October 23, 2012

Jaime Aymerich: en busca de sus sueños Revista oem


Cambia la imagen del latino en EU
El talento latino en Estados Unidos cada día gana más terreno.
En el ámbito de la música, el cine o las telenovelas, los artistas que llegan a la Unión Americana con la meta de triunfar, invaden más y más espacios.
Ahí están nombres como los de Salma Hayek, Ricky Martin, Jennifer López, entre otros.
Jaime Aymerich se ha dado a la tarea de seguir esa ruta y conquistar con su trabajo a la Unión Americana.
Con una trayectoria de 20 años -10 de ellos residiendo en Los Ángeles-, el joven artista mexicano ha tenido ya muchos logros, pero no se conforma e intenta trascender masiva e internacionalmente.
“Los mexicanos somos gente trabajadora, no somos terroristas, venimos a conquistar sueños y luchamos para alcanzarlos”, explicó en entrevista vía telefónica.
En ese sentido, consideró que la imagen de los latinos poco a poco se ha transformado y si antes se le restringía a papeles de delincuentes o empleados domésticos, ahora el espectro se ha ampliado y cada vez obtienen más personajes protagónicos.
 
“Uno con su trabajo y preparación hace que las cosas sucedan. No es nada más irse allá y pretender que todo va a caer del cielo. Al contrario, hay que trabajar muy duro, pero al final la recompensa vale la pena”, consideró. En su caso, Jaime se dice satisfecho de lo logrado en el tiempo que ha estado en Los Ángeles, pues desde hace diez años no ha dejado de trabajar. Aunque en sus inicios trabajó en México (”Papá soltero”, “Anabel”, “Acapulco bay”), ahora, luego de una década en Estados Unidos, desea volver a actuar para el público mexicano, aunque sin dejar su carrera en la Unión Americana.
“Quiero hacer cine mexicano -mi anterior participación fue en ‘El secreto de esperanza’, la última película de Katy Jurado-, me encanta, yo crecí con Tin Tan, Mauricio Garcés, Cantinflas, Pedro Infante, y aunque me considero un actor completo, se me han dado más oportunidades en la comedia, y me fascina”.
Recientemente el cortometraje “Maquillaje”, que él protagoniza, se impuso en el Festival Chicano.
Así que Jaime Aymerich intentará seguir cumpliendo con sus sueños, lo mismo en México que en Estados Unidos.
JAIME AYMERICH CLUB DE FANS DE DONATELLA OLIVERI