Sunday, October 10, 2010

The newspaper Excelsior interview Jaime Aymerich




"Le mordió el gusano de la actuación de pequeño" ¿Cuántos niños de 8 años se dan cuenta de que quieren ser actores cuando crezcan? Jaime Aymerich supo que quería tener una carrera como actor cuando estaba en la escuela elemental. Mientras iba a la escuela en México, Aymerich actúo en su primer sketch de comedia improvisado durante una actuación que incluía maracas y un sombrero. Fue entonces cuando empezó su interés por la actuación. Cuando era adolescente, en el instituto, Aymerich salió en la cadena de televisión más importante de México, Televisa San Ángel, y le dieron trabajo como actor. Desde entonces Aymerich ha trabajado en teatro, cine y televisión. Su debut cinematográfico llegó con la película “Un secreto de esperanza” junto a la ganadora de un Globo de Oro, varios premios Ariel y nominada a un premio de la Academia, Katy Jurado. Recientemente el nativo de Ciudad de México protagonizó el cortometraje “Chances are” donde interpreta el papel de Randy Hammond, un chico que ve el mundo desde un punto de vista matemático. Hammond conoce a Heather (Keiko Agena) en un bar y ella acaba siendo la versión femenina de Hammond y ambos conectan en seguida. El film fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Big Bear Lake y se llevó el premio a mejor cortometraje. “Puse todo mi corazón en hacer ‘Chances are’, estaba muy emocionado porque el film era en inglés y tenía mucha química con mi compañera”, Aymerich explicó en una entrevista telefónica con Excélsior. “Trabajo en esta industria para proveer un sentido de amor que está perdido en el mundo ahora mismo y pienso que ‘Chances are’ consigue eso para la audiencia”. Aymerich acaba de terminar la película “Maquillaje”, dirigida por el nativo de Guadalajara Marcial Rios. En la película Aymerich es Omar, el hermano mayor de Mónica (Iyari Limon). Omar acaba de salir de la cárcel y vuelve a casa con una novia y dos niños y esperando comenzar una nueva vida. “Omar se encuentra con un montón de obstáculos”, explica. “Esta película es sobre los cambios y estoy muy contento de ser parte de ella. Me encantó trabajar con Rios y que me dirigiera”. Actualmente Aymerich está a punto de filmar otra película y dijo que le encantaría continuar actuando en proyectos cinematográficos. “Me veo actuando todo el tiempo ya sea en películas o televisión, siempre y cuando sean grandes proyectos”. ¿Habiendo trabajado en México y Estados Unidos, has visto algún tipo de influencia del cine latino y los latinos en el mercado cinematográfico estadounidense? Es muy estimulante y me da ánimos y me inspira para seguir trabajando en esta industria. Estamos creciendo tanto en el mercado inglés y es importante que nuestra presencia se vea. Tengo mucha suerte de estar donde estoy y es gracias a los artistas que ha habido antes que yo y que han sentado un buen ejemplo para nuestra cultura.