Friday, September 21, 2007

El Diario San Diego:Se consolida Jaime Aymerich como actor



Se consolida Jaime Aymerich como actor
Sofía Sáinz de Aja
Especial para Diario San Diego

publicado el 20 septiembre 2007
(Servicios Diario San Diego)


San Diego


Luchar por lo que uno quiere es la manera de cumplir los sueños y de eso sabe mucho Jaime Aymerich.

Este joven actor latino presentó en julio su nueva película, "Maquillaje", dirigida por Marcial Ríos y en la que también participa Iyari Limón (Buffy The Vampire).

Como buen apasionado de su profesión no para de trabajar y tras éxitos como "Un secreto de esperanza " junto a Katy Jurado, actualmente también se le puede ver presentando el programa "Doña Risa".

En su nueva película "Maquillaje" interpreta a Omar, un criminal que está en la cárcel, ¿qué es lo que más le llamó la atención de su personaje?

-Se trata de una película que va sobre gente que puede cambiar el curso de su vida, no están satisfechos con quienes son y deciden cambiar. El personaje de Omar es un ejemplo, está en la cárcel, tiene una hija y decide dar el paso y cambiar.

Pero cambiar siempre conlleva consecuencias y sobre todo implica constancia, persistencia. Tienes que luchar con todas tus fuerzas por lo que quieres, sin rendirte a pesar de los malos momentos.

¿Qué fue lo que te impulsó a ser actor?

-Fue después de hacer una obra de teatro llamada "De generación en generación" que va en contra de las drogas.

Al ver la reacción del público lo tuve muy claro, ser actor era lo que quería hacer durante el resto de mi vida.

Jaime es un polifacético actor que lo mismo ha hecho obras de teatro, telenovelas como "Acapulco Bay", películas y cortometrajes, ¿estaría interesado en Hollywood o preferiría dedicarse a producciones más bien independientes como es el caso de "Maquillaje"?

-Quiero seguir actuando porque es lo que me llena, tanto si es televisión, teatro o cine. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo, el programa "Doña Risa", por ejemplo, o el proyecto "The sixth element" en el que está trabajando ahora Richard Elfman.

En el reciente 'Big Bear Lake International Film Festival' obtuvo con su corto 'Chances Are' el premio de la audiencia en donde interpreta el papel principal.