Wednesday, February 22, 2006

A BEAUTIFUL SECRET WITH JAIME AYMERICH ARE A FILM VERY WQNDERFUL


A BEAUTIFUL SECRET WITH JAIME AYMERICH ARE A FILM VERY WQNDERFUL
La brecha generacional es un nudo vivencial ya bastante tratado en todos los ámbitos del arte, no siendo el cine una excepción. Sin embargo, el esquema que nos presenta “UN SECRETO DE ESPERANZA” conlleva un panorama bastante particular, en donde los recuerdos de una antes exitosa escritora se mezclan con la vida de un jovencito inquieto y desadaptado; quien por cierto años después también llevar estas vivencias a sus recuerdos.
JORGE es el típico producto de la típica madre soltera. Representa la definición de quien busca desesperadamente un lugar en la vida y una identidad; sin sospechar que una experiencia casual al estar jugando con sus amigos lo llevará a compartir momentos inolvidables con una anciana, quien a su vez ha hecho de la soledad toda una apología.
Su nombre es ESPERANZA y no es otra persona sino una aislada octagenaria, quien fue una exitosa escritora y quien ahora prefiere vivir aislada del mundo exterior. Más que su experiencia y sus recuerdos, son sus anhelos los que se proyectan al fin y al cabo en su corta vida al lado de JORGE. Por un lado, ella le plantea que es el amor el eje de la vida para poderse encontrar y al mismo tiempo plantearse un rol y una identidad. Por otro lado, el niño le muestra que existen muchos rasgos comunes entre ambos, que la brecha generacional no es tal y que la rebeldía es una línea común sin importar las edades.
Juntos, inician una serie de experiencias profundas, formadoras y amargadas en un momento dado; pero sobre todo lo que más importante es lo que se pueden brindar en uno al otro, es lo que pueden compartir y el lo que les brinda esta oportunidad debida para matizar su pasado, su presente y su futuro a través de “UN SECRETO DE ESPERANZA”.
FICHA TECNICAREPARTODONA ESPERANZA: KATY JURADOJORGE NIÑO: IMANOL LANDETAJORGE JOVEN: JAIME AYMERICHLETY: ANA DE LA REGUERAMADRE DE JORGE: MARIA KARUNNAMAESTRA CONCHITA: AMPARO GARRIDOMELQUEADES: ROBERTO COBO
EQUIPO DE PRODUCCIONDIRECCION: LEOPOLDO LABORDEPRODUCIDA POR: MOISES JAFIF,BENITO SALERNO yAQUILES ENRIQUEZPRODUCTORA EJECUTIVA: MIRIAM JAFIFPRODUCTORES ASOCIADOS: DIANA SALERNO, JAIME JAFIF, LEOPOLDO LABORDE, MANUEL GUIJOZA y ROBERTO TRUJILLO