Tuesday, January 10, 2006

Big actor” mexicano en Hollywood intervista di Diario Presente a Jaime Aymerich


Big actor” mexicano en Hollywood En enlace vía telefónica desde California, Estados Unidos, el actor Jaime Aymerich comparte su vivencia en la catedral del cine ¿Por qué lo podemos considerar un “big actor”? quizá por estar triunfando en Hollywood o porque forma parte de una controvertida serie de Fox llamada Fat Actress, o tal vez porque en sus haberes cuenta con intervenciones importantes en cortometrajes como “4 1/4”, donde realiza el papel del asistente del fotógrafo Masimo, donde Jaime interpreta un papel cómico en Italiano, o bien en el filme “Chances Are”, estelarizando el papel de Randy Hammond, al lado de una de las estrellas de las Gilmore, Girls Keiko Agena, quien hace el papel de Heather, el amor de Randy. Cabe mencionar que este cortometraje del director Josh Kameyer está postulado para el festival de cine de Robert Deniro “Tribeca”, en Nueva York.Pronto, Jaime será el actor protagónico en la nueva película del director Richard Elfman, Sixth Element, interpretando a un detective latino que intenta salvar al mundo. El soundtrack de la película será compuesto por Fruko y Danny Elfman.Por esta y muchas razones, en entrevista exclusiva vía telefónica para Diario PRESENTE, nos habla de su importante trayectoria artística en Hollywood.¿Cómo nace el sentimiento por ser actor?“Todo empezó estando en México. Un día estaba en la escuela y de repente me invitaron a participar en un festival de geografía y matemáticas, donde tenía que hacer la improvisación de una escena respecto a estos temas a la edad de 8 años. Desde ese momento me gustó estar en un escenario actuando. Más grande, me preparé en el Centro de Arte de Coyoacán, y a partir de ahí tuve la oportunidad de incursionar en el programa de Anabel, La Edad de Oro, Papá Soltero y en un canal educativo, lo que es algo complejo, pues ahora donde radico (Hollywood, California), soy voluntario para enseñar a leer y escribir en inglés a muchas personas. Retomando mis inicios, hice teatro a los 15 años y de ahí empecé a hacer tablas, hasta que me llegó la oportunidad de formar parte de la producción de la telenovela La Antorcha Encendida (Televisa), producida por Carlos Sotomayor. Después, hice una telenovela con coproducción Fox Televition y Televisa, la cual fue producida por Carlos Sotomayor y grabada en Cancún. De ahí, al concretar este proyecto decidí ir a probar suerte a Hollywood, donde ahora se me han abierto afortunadamente varias puertas”.¿Disfrutas de tu estancia en Hollywood?“Sí, por fortuna contacté a mi actual manager Aquíles Enríquez, quien también fuera el representante de Eduardo Palomo. Así, tuve la dicha de conocer también a Eduardo Palomo, con quien formé una buena amistad que se relacionaba con el trabajo, pues ambos nos ayudábamos a prepararnos en los castings que se hacían para películas en inglés”-Por lo mencionado, se nota que te has preparado bien...“Así es, de hecho tuve el honor de trabajar con Martin Short (cómico reconocido en los Estados Unidos en el programa Frame Time Like), también formé parte del proyecto de Fat Actress, además de que con anterioridad participé en la película Un Secreto de Esperanza, donde grabé la última escena de Katy Jurado (nominada al Oscar por Broken Lance) y eso fue algo que me quedará de recuerdo para toda la vida”.¿Cómo es tu vida en Hollywood?“En Hollywood todos los días hay audiciones, todos los días hay producciones de cine para trabajar en 500 películas diarias; en mi caso he podido trabajar con productores japoneses y estadounidenses”.¿En el aspecto sentimental, cómo te encuentras?“Desde mi perspectiva, mi vida es interesante, estoy enamorado de mi esposa y siento que con ella hago un buen equipo. Afortunadamente tengo cuatro años de casado con mi esposa Carolina, que es mexicana”.¿Tienes hijos?“Todavía no, pero ya los vamos a planear bien”.¿Cuántos años llevas radicando en Estados Unidos?“En lo que son idas a México y regresos a Hollywood llevo más de siete años, más bien creo que ya van a ser ocho”.¿Qué es lo que más extrañas de México?“A mi familia y la comida tradicional de mi país”. Si quieres saber más de él, puedes ingresar a su sitio en Internet, www.jaimeaymerich.com, para darte cuenta de lo trascendente que es su carrera en Hollywood.